BLOG DE EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS B DEL COLEGIO DON QUIJOTE DE CIUDAD REAL













27 de abril de 2012

CUMPLEAÑOS DE MARTA ROMERO

Muchas felicidades anticipadas para Marta Romero, que cumplirá 6 años el día 30. Hoy le hemos regalado un libro de dibujos y está acompañada en su foto con su amiga Paula y la abeja Pepa,  las tres guapisimas.

26 de abril de 2012

VISITA A UNA PANADERÍA

Hoy hemos ido de excursión en autobus hasta Torralba para visitar una panadería. Allí nos han enseñado los ingredientes para hacer el pan en una amasadora y cada niño ha moldeado su masa de pan. Después hemos esperado junto a unos grandes hornos hasta que ya estaba el pan listo. Hemos comido croissants y nos han regalado unos panecillos riquísimos.

25 de abril de 2012

JUEGOS EN LA PISTA

Continuando con la semana cultural, hoy hemos ido a las pistas para hacer diferentes juegos por grupos rotando por todos los juegos.

24 de abril de 2012

CUENTO:HAY QUE CUIDAR EL RÍO.

Hoy hemos ido a la biblioteca para escuchar el cuento "Hay que cuidar el río", que nos ha contado Maribel estupendamente. En este cuento hemos aprendido como cuidar nuestro rio Guadiana con los patos Patochín y Patochón y todos los animales y plantas del río.


23 de abril de 2012

DIA DEL LIBRO

Hemos comenzado la semana cultural en el cole con la celebración del día del libro, con muchas actividades. En primer lugar, ha habido un maratón de cuentos con la participación de padres y madres. Todos lo han hecho fenomenal y nos ha encantado. Gracias por su colaboración. Después hemos visto una representación teatral sobre unas escenas de Don Quijote, a cargo de los niños de 5º, que han actuado de maravilla. Hemos finalizado elaborando un marcapáginas como recuerdo de este día tan especial.

20 de abril de 2012

CUMPLEAÑOS DE PABLO MARTÍN

Mañana es el cumpleaños de Pablo Martín, lo hemos celebrado hoy y le hemos hecho un precioso libro de recuerdo. Ha elegido hacerse la foto con su amiga Alicia. ¡Muchas felicidades!

17 de abril de 2012

LA SEÑORITA Z Y LA ENFERMERA C.

En Letrilandia, la señorita z se encargaba de acompañar a las princesas i y o y al principe e, cuando salían del palacio. Pero un día que fueron al circo, la i y la e se portaron fatal y la z decidió que nunca más saldría con ellos. Por eso, a partir de entonces, los acompaña la enfermera c, con la que salen al campo a coger cestas de cerezas y ciruelas. Por ello, leemos za, zo, zu con la z, y ce, ci con la c. Haz clic sobre sus dibujos para escuchar sus canciones.

11 de abril de 2012

Comenzamos el último trimestre del ciclo, que estará repleto de actividades y montones de cosas nuevas por aprender, y en el que tenemos que aprovechar y disfrutar del tiempo que nos queda por estar juntos. También tenemos una grata noticia sobre el blog, y es que hemos tenido ¡más de 100.000 visitas!. Muchas gracias a todos los que nos visitáis. Seguiremos compartiendo muchas cosas más con vosotros.

------Gifs Animados - Imagenes Animadas
Imagenes Animadas - Gifs Animados
-----