BLOG DE EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS B DEL COLEGIO DON QUIJOTE DE CIUDAD REAL













29 de febrero de 2012

CANCIÓN: TOMA MUCHA FRUTA

Estamos trabajando en clase el tema de los alimentos y que hay que comer muchas frutas y verduras. Por eso vamos a aprender esta canción que nos invita a tomar mucha fruta:

24 de febrero de 2012

TEATRO DE GUIÑOL

Hoy hemos ido a ver un teatro de guiñol con muchos animales y los protagonistas eran la leona Florinda y el Mago Cuentacuentos. Después han dibujado un animal del cuento y al final se les ha maquillado como leones. Ha sido muy divertido.





22 de febrero de 2012

EL JARDINERO J

El último personaje de Letrilandia que hemos conocido es el jardinero j, que se encarga de cuidar las plantas en los jardines, y con él vamos aprendiendo nuevas palabras.

17 de febrero de 2012

FIESTA DE CARNAVAL

Hoy hemos celebrado la fiesta de carnaval con disfraces muy bonitos y variados. Primero cada niño se ha dibujado y ha escrito el nombre de su disfraz. Luego hemos ido al comedor a probar frutas en sartén ( rosquillos, flores, barquillos y pestiños). Después nos hemos juntado todo el colegio en las pistas para hacer un desfile y baile.




16 de febrero de 2012

EL RAP DEL FARAÓN

Para finalizar el tema del Antiguo Egipto, hoy todos los niños se han disfrazado de faraones y hemos bailado el rap de Kamón el faraón, que dice así:
Kamón el faraón,
te va a enseñar,
cómo bailan en Egipto,
este hermoso rap.
Una mano hacia arriba,
ju, ju, ju, ju,
otra mano hacia abajo,
ju, ju, ju, ju,
mirando para un lado,
ju, ju, ju, ju,
que parezcas enfadado,
ju, ju, ju, ju.
Aunque los niños no parecen enfadados, sino muy divertidos y alegres, mirad qué caras de felicidad:



14 de febrero de 2012

EL LIBRO VIAJERO SOBRE NUESTROS PUEBLOS

El libro viajero de la clase ya va por la mitad de su andadura,ya ha viajado con la mitad de los niños y sus pueblos,junto con la abeja Pepa. A todos les encanta llevárselo a casa y saber cuál será el pueblo del siguiente compañero. Podéis ver sus páginas en el enlace de arriba llamado LIBRO VIAJERO. Está resultando muy enriquecedor porque vamos aprendiendo mucho sobre cada pueblo y los vamos señalando en este mapa.

9 de febrero de 2012

EL TESORERO D

En Letrilandia, la letra d es el señor del dinero, el tesorero que se encarga del dinero. Un día que tenía que llevar una bolsa llena de dinero al banco, se encontró con unos ladrones que estaban robando. Y el señor "d" fué muy valiente, porque detuvo a los ladrones, ayudado por el elefante del príncipe e.

6 de febrero de 2012

RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE EL ANTIGUO EGIPTO

Estamos aprendiendo muchas cosas sobre el Antiguo Egipto, que a todos los niños les encanta. Cada uno ha traído de casa diferentes materiales sobre este tema: cuentos, fotos, dibujos, papiros, figuras, películas, maquetas, nuestro nombre en jeroglífico, ¡hasta un sarcófago con su momia!. Muchas gracias a las familias por su colaboración. Los niños están disfrutando mucho con todo este material.

SOMOS FARAONES

Hemos comenzado a trabajar el tema del Antiguo Egipto, y por ello han traído Vidal y Paula Díaz las típicas coronas de faraón, que todos los niños se las han probado y están así de guapísimos. Es la primera vez que se puede ver a un faraón ¡con babi! jaja.



2 de febrero de 2012

CÓMO APRENDEMOS EL PASO DEL TIEMPO

Estamos aprendiendo las siguientes nociones temporales: DÍAS DE LA SEMANA, CALENDARIO DEL MES, RESPONSABLES DE AYER-HOY-MAÑANA, FECHA DE CADA DÍA, MESES DEL AÑO, ESTACIONES DEL AÑO . Cada día las trabajamos en la asamblea al poner la fecha y ver el calendario: