BLOG DE EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS B DEL COLEGIO DON QUIJOTE DE CIUDAD REAL













23 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD


Desde el blog Arcoiris infantil os deseamos a todos una navidad llena de felicidad.

RONDALLA DE VILLANCICOS

Hoy hemos celebrado nuestra fiesta de navidad con una rondalla de villancicos. Primero nos han visitado en la clase los niños de 2º, 3º y 4º para cantarnos sus villancicos, y nosotros el nuestro. Después hemos cantado con los de Infantil en la sala de psicomotricidad, y al final un coro de madres nos han cantado villancicos muy divertidos. Nos ha encantado este día tan navideño y musical.



22 de diciembre de 2011

CHOCOLATADA Y VISITA DE LOS REYES MAGOS

Hoy ha sido un día muy especial. Primero hemos ido al comedor para tomar un riquisimo chocolate con churros y después hemos llegado al aula de psicomotricidad, convertida en sala de recepción para LOS REYES MAGOS. ¡Qué ilusión! ¡Nos estaban esperando! Cada rey mago ha cogido a un niño, ha hablado con cada uno y han entregado regalos a todos. ¡Cuánto han disfrutado todos!


21 de diciembre de 2011

CARTA A LOS REYES MAGOS

Hoy hemos ido al buzón a echar la carta para los Reyes Magos. En la carta, cada niño ha dibujado el juguete que le pide a los Reyes, y ha intentado escribir su nombre. Además hemos hecho otra petición especial a los Reyes, sobre cosas muy importantes,que no se pueden comprar con dinero, como éstas:
Alicia: Amor, felicidad y salud.
Mario: Salud para los Reyes Magos.
Paula D: Salud y felicidad.
Pablo B: Que mi hermano Raúl se ponga bueno.
Vidal: Salud para que mi madre no vomite.
Lara: Salud y felicidad para los Reyes.
Lucía: Felicidad para todos.
Irene: Salud para mis primos que están malitos.
Pablo M: Salud para los niños pobres.
Alejandro: Salud y felicidad para los Reyes.
Javier: Que no se pongan malos los Reyes.
Fran: Que mi madre compre bolsas para mi abuelita.
Ángel: Salud para los Reyes Magos.
Marta P: Salud para mis abuelitos y para los de Haití.
Aitana Ch: Besos para los Reyes Magos.
Aitana M: Salud para mis abuelos que están malitos.
Sara: Besos y abrazos para los Reyes.
Rodrigo: Amor y felicidad.
Marta R: Que todos nos queramos.
Álex: Que los enfermos se curen.
Ana: Amistad para los niños.
Pablo R: Que nos cuiden los Reyes.
Paula L: Felicidad y salud para mi abuelo.
Álvaro: Querer a Papá Noel y a los Reyes Magos.
Elena: Que se ponga bueno mi abuelo.



EL BELÉN EN LAS TABLAS DE DAIMIEL

Hemos visitado el Belén de nuestro colegio, realizado por un grupo de madres. Este año el Belén está relacionado con el río Guadiana, y está ubicado en Las Tablas de Daimiel. Como podéis ver en las fotos, representa de maravilla todos los lugares, flora y fauna de Las Tablas. Enhorabuena a las madres que han elaborado este original y detallista Belén.



CUMPLEAÑOS DE ÁLVARO

Mañana es el cumpleaños de Álvaro, y lo hemos celebrado hoy porque mañana tendremos el día muy ocupado con la chocolatada y la visita de los Reyes Magos. Álvaro ha querido hacerse la foto con su amiga Ana. Muchas felicidades, que mañana tendrás un día muy especial.



18 de diciembre de 2011

16 de diciembre de 2011

CUMPLEAÑOS DE PABLO BLANCO

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Pablo Blanco, que los cumplirá el 31 de diciembre. ¡Muchas felicidades anticipadas!


13 de diciembre de 2011

VILLANCICO 25 DE DICIEMBRE

Éste es el villancico que cantaremos en la fiesta de Navidad del día 23. Será, como en el curso pasado, en una rondalla de villancicos junto a otros grupos de Infantil.

CUMPLEAÑOS DE AITANA CHAPARRO

Hemos celebrado el cumple de Aitana Chaparro, que cumplió 5 años el día 10. ¡Muchas felicidades, guapetona!



7 de diciembre de 2011

LA SEÑORITA DEL SILENCIO



Vamos conociendo más personajes de Letrilandia, como la señorita S, del silencio, a la que no le gustan nada los ruidos y manda callar diciendo ssss. Con ella podemos empezar palabras como Sara, seta, silla, sopa, suelo. Pincha sobre su cuerpo y escucha su divertida canción.

5 de diciembre de 2011

CELEBRAMOS LA CONSTITUCIÓN

Para celebrar el día de la Constitución, hemos participado en una actividad en la que todos los cursos, por turnos, hemos ido al mural del río Guadiana. En él había peces de colores con preguntas sobre la Constitución. La primera pregunta era sobre los colores de nuestra bandera, ( todos los niños los sabían), el segundo pez preguntaba por el día de la Constitución ( 6 de diciembre), y la tercer pregunta era los años que tiene nuestra Constitución. Como ésta última era más difícil los niños han dicho 12, 80, 40, y al final Paula Díaz, lo ha acertado: 33 años cumple la Constitución. Así, en forma de juego, todos han aprendido datos importantes de la Constitución.